Italia - Día 7 (20/07/15)

martes, julio 21, 2015

Me despierto poco después de las 9. En el Crotto están con los preparativos del aperitivo de esta noche. Hoy está cerrado al público.


Voy a bajar a Como con Katia que tiene que hacer unas gestiones. Ale, Vero y Joy bajan más tarde. Así que recojo mi ropa, preparo la mochila, me despido de Piazzaga y al mediodía empezamos la bajada.



Llegamos a Torno...



...y acompaño a Katia al banco. Luego vamos a la casa que tienen en Torno (la que usan en invierno) para darnos una ducha y quitarnos el sudor del camino y cogemos el coche para Como. Son apenas 10-15 minutos.


Aparcamos en Como y vamos al lugar en el que se va a hacer el concierto. Es una especie de centro cultural que organiza, entre otras cosas, conciertos la noche de cada dos Lunes, con una "apericena" ofrecida por Crotto Piazzaga



Dejó ahí mi mochila. Katia se va a seguir sus gestiones y yo doy una vuelta y me compró algo de comer.



La ensalada es malísima, pero la piña y el zumo me salvan la vida.

Luego me voy a un café con WiFi a esperar hasta las 17h que llegarán todos.


A las 17h y algo compro un vino para mi host de Carrara, Giada, y voy para el Chiostrino donde ya están todos preparándolo todo.

El escenario para el concierto...


...y la apericena.


Me ponen a preparar las rebanadas de pan con las tres cremas que tienen: una de berenjena y menta, otra de judías verdes y yogur y otra de algo de cerdo.


Empieza a llegar la gente. Es un selfservice. Yo ayudó en ir rellenando las bandejas cuando se vacían y en servir bebidas.



Vamos comiendo un poco sobre la marcha.


Los platos son: Ensalada de pasta, acelgas con zanahorias, judías con cebolleta, albóndigas con tomate, patatas al curry, y ensalada de arroz. Todo riquisimo (bueno, las albóndigas no lo sé). Aunque para mí es todo un poco más pesado de lo que estoy acostumbrado.





Pillo juntos a los 3 responsables del Crotto: Katia, Vero y Ale.


Y sobres las 21h y pico comienza el concierto. Es una americana que canta rock y country. Bastante cañera. Mola.



Le he grabado un par de vídeos.



Sobre las 21:45 Serena me avisa que ya está en casa (estaba en Granada haciendo un curso de español), así que me despido muy agradecido de Katia, Vero, Ale y Joy. Ha sido una semana maravillosa y recomiendo visitar el Crotto este verano que será el último. Ya sea para comer o como workaway.com.

Cojo el bus hasta el barrio de Serena...


...y ella me viene a buscar a la parada. Serena es una persona maravillosa y muy especial. Ha mejorado muchísimo su español desde febrero. Vamos a su casa a dejar mi mochila y saludo a sus dos hijos de 18 y 20 años a los que ya conocí entonces. Luego me lleva a una terraza de verano en el bosque para tomar algo. El sitio es espectacular.

Y ahora a dormir. Mañana toca supermadrugón, ya que tengo que coger el tren a Milán a las 7:13, así que...

...buenas noches!!


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.