Nueva Zelanda / Rangataua - Día 12 (26/03/16) - 100 días viajando

Día 100...

...100 días desde que salí de Madrid. Y no puedo estar más agradecido. Ha sido la mejor decisión de mi vida. Sigo sintiendo que podría estar haciendo esto mucho tiempo. Y hay tantos sitios en mos que quiero estar (que no "visitar")... Islas como Cook, Fiji, Samoa, Filipinas... Y Asia, por supuesto: Myanmar, Camboya, Vietnam, Tibet, Nepal, India, Bután... Y la sensación de que realmente puedo hacerlo, de que no hay nada que me lo impida, es sencillamente... maravillosa. 


Empezamos el día con un zumo, como siempre...



...saludos al sol, ducha y desayuno.



Hoy es de calabaza, boniato y patata... y ajo, aunque creo que he puesto de más.



El día hoy no da para mucho, porque me han pedido que vaya a currar a las 14h, así que lo justo para escribir el blog y hablar un poco con la gente que quiero... y me voy para allá. Por suerte Susan me lleva y me ahorro la pedaleada (se dice así).

Una vez allí, lo primero es barrer y fregar el local.



Menos mal que Susan me ha traído, porque se ha puesto a llover en plan tropical...



Cada vez me dejan cocinar más, y es divertido, porque yo pregunto todo, pero ellos me dicen... "si tú ya sabes cocinar, usa tu criterio!". Pero me da tanto miedo cagarla... que esto no es para mí o para amiguetes!

Hago el puré de patatas, el de zanahoria y el de lo que yo creía que eran nabos, pero acabo de mirar el diccionario y dice que parsnip es chirivía o pastinaca (no lo había oído en la vida!). También lo llaman zanahoria blanca.





Leticia nos cuida como una mamá y nos prepara algo de comer. Ensaladilla con puré de patata y crema de champiñones.



La tarde es movida, pero nada que ver con la de ayer, porque hoy tenemos dos chicas más en la sala atendiendo clientes, así que yo me libro de esa parte y estoy sólo en la cocina, que es mucho más relajado, fregando platos y preparando las pizzas. Hoy soy el maestro pizzero!







Y así, casi sin darme cuenta, pasan más de 8 horas! A las 22:30 terminamos la jornada. Ha venido más gente que ayer, pero ha sido mucho más fácil al ser 2 más atendiendo. También es que han empezado a cenar antes. Aquí la gente cena a las 17h!!... A esa hora en España estamos terminando de comer!

Para cenar, Leticia me prepara una ensalada Thai, y Kate una jarra de Lion Red. ;-)



Son más de las 23h y la gente sigue animada en el local: 4 chicas en el billar, 2 en el karaoke (una de ellas pasadísima. Parece que es bastante "famosa" en Ohakune), 4 en la chimenea, 2 en la barra (conmigo 3)...



Lo del alcohol aquí es un mundo. La gente bebé un montón. No sé si tiene que ver con el hecho de vivir tan aislados.

Al final me vuelvo en bici. Es una palicilla, porque casi todo es cuesta arriba y son 5 Kms. Pero estoy hecho un torete. :-D

Estos 4 días de Pascua no van a ser muy interesantes en mi blog, porque van a ser de currar y poco más, pero con ese dinero voy a poder moverme luego por las islas. Ha mejorado mucho el tiempo, así que espero poder ir al Tongariro la semana que viene si todo va bien. Aún me queda ver cómo voy a llegar hasta el aparcamiento de Mangatepopo. Puedo ir en autostop, pero como tendré que empezar muy temprano, no sé si habrá gente conduciendo a esas horas. 

He contactado a través de couchsurfing con Isolina, una chilena que ha venido a Nueva Zelanda como comienzo de un viaje de más de un año. Ella acaba de llegar a Queenstown, en la isla sur. Estamos intercambiando información muy valiosa, porque ella ya ha vivido un año aquí y lo conoce muy bien, y yo le estoy enseñando las ventajas de usar HelpeX para viajar sin gastar y poder alargar mucho el viaje. Está leyendo mi blog (¡Hola, Isolina!) y le ha encantado la idea. 

Vamos a ver si podemos coincidir para hacer la gran ruta de Milford Sound, en la isla sur, en mayo. La ventaja es que a final de abril acaba la temporada alta y los refugios son gratis, en cambio ahora cuestan $52 la noche... un disparate. 

De esa manera me quedaría en la isla norte hasta el Vipassana (si me cogen) a finales de abril, y me iria a la isla sur en cuanto lo terminé. 

Parece un buen plan. :-)


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.