Nueva Zelanda / Rangataua - Día 9 (23/03/16) - Se nos fue Sophie

Día 97...

Ayer estuve todo el día estornudando y con mocos. Pensaba que era alergia, aunque sólo suele darme por las mañanas, pero hoy me levanto con dolor de garganta, así que va ser eso. En estos casos nada de ibuprofenos, lizipainas o mierdas similares. Nada como meter en la licuadora un limón, un pedazo de jengibre y hacer gárgaras. Eso lo mata todo. No me vuele a molestar la garganta en todo el día. 

Preparo zumo de naranja, manzana, zanahoria y jengibre, y marcho para casa de Susan. Hago media serie de Ashtanga, que ya tocaba, y nos tomamos el zumo entre Sophie y yo. Damien se va a hacer una ruta en bici y Susan se ha ido esta mañana si demasiadas explicaciones. 

Luego vuelta a The Shed, donde nos encontramos a Susan y yo me voy para la cocina a hacer el desayuno. Tortilla de cebolla calabaza y queso. 






Hoy he probado a dejarla más tiempo y ha quedado mejor. Susan sigue maravillada con mis omelettes.



Aprovecho antes de que venga la lluvia, que está prevista para mañana, para hacer mi colada.



Después le dedicamos un rato a la cortadora de césped que se sigue parando. Hoy probamos a sacar y limpiar la bujía...



...pero nada. 

Sophie nos deja hoy. Le ha salido un HelpeX muy chulo en New Plymouth. No sabía cómo ir, porque sólo hay un bus al día y tarda 6 horas. Yo le he recomendado el autostop y al final se ha animado. Susan la lleva hasta la carretera.

Mientras, en The Shed, ha llegado el camión de los bomberos voluntarios. El depósito del agua está casi vacío y no es seguro que llueva, así que, en estos casos, puedes llamar a los bomberos para que te lo llenen, pagando, claro. Y eso es lo que ha hecho Susan. 




El bombero es Max, un jubilado de unos 1000 años, con un cigarro de liar pegado permanentemente a los labios y que se sube con una facilidad pasmosa al depósito para conectar la manguera. 

Es fácil adivinar cuál es el indicador del nivel del agua. 


Me preparado algo de comer. Me hago un apaño de ensalada con algo de lechuga, tomate, pepino, lentejas rojas, remolacha y frutos secos. 


Veo en la nevera un bote de mayonesa y me paro a comprobar una cosa que me dijo Sarah en Tasmania. Me dijo que en esta parte del mundo se hacía cada vez más como en USA: poner azúcar en todos los productos alimenticios.



Pues sí que lo hacen. Me parece una barbaridad. Y encima la venden como mayonesa "clásica"... y un huevo. 

Me pongo con la cisterna del baño de arriba. Le pongo una madera clavada en la pared para poder atornillarla a algo, porque la pared es de papel. 




No queda mal, pero no me convence del todo. Me da miedo que la madera se desclave de la pared y la liemos parda. A ver cómo evoluciona. 

Luego limpio las ventanas altas del salón...



...y empiezo a poner silicona en los filos de las ventanas, para prepararlas para el invierno. Pero hago sólo 4 cristales, porque es un trabajo bastante coñazo. Ya seguiré mañana. 

Sophie manda un mensaje a Susan de que ya ha llegado. No hay nada como el autostop!!

Toca hacer la cena. Susan quiere preparar carne con patatas en la barbacoa...



...así que yo me hago un arroz de cosas.



Arroz integral, lentejas rojas, ajo, cebolla, zanahoria, remolacha, jengibre, perejil, con cúrcuma, orégano, comino, nuez moscada, y pimienta. No queda mal. 


No pueden evitar la tentación de probar mi arroz. Para Susan está "sorprendentemente rico para llevar lentejas" y para Damien está "muy bueno a pesar de la remolacha", dice mientras se lleva un pedazo a la boca. Y yo le digo... "¿y por qué te la comes?". Me responde... "I'm too polite".

Durante la cena le pregunto a Susan que como es prosible que en el país de los Kiwis, donde incluso a los neozelandeses se les llama Kiwis... y no he visto un solo wiki en el supermercado. 

Susan me mira con cara rara y me dice... "El kiwi es el pájaro nacional de  Nueva Zelanda. ¿Por qué va a estar en un supermercado?"



¿De verdad soy el único que pensaba que los Kiwis de Nueva Zelanda eran frutas???

La otra parte divertida de la cena ha sido cuando Susan ha dicho que Damien se parecía a Matt Damon y hemos empezado con la coña de que era Matt Damien...Y para colmo se apellida Borne!! Jajajaja...

He estado mirando nuevos HelpeX para el siguiente paso. Mi plan es irme dentro de unas dos semanas (cuando llegue el paquete) a algún HelpeX en la zona norte, y estar así cerca del Vipassana. Para mi el ideal sería más al norte de Auckland. Por cierto, que me dijeron que estoy el 4º en la lista de espera del retiro de meditación, así que todavía no está confirmado, aunque es fácil que haya 4 bajas. 

Si tiene que ser... será. 


Y por otro lado quiero ir la semana que viene a hacer una ruta por el Tongariro, así que toca ponerse las pilas!!

2 comentarios:

  1. ¿Limón y jengibre? Oh! vamos Pablo, déjate de mariconadas... Vinagre y sal como cuando éramos niños ;)
    Por cierto te envió por wasap la foto de los kiwis que comemos habitualmente: Zespri green organic New Zeland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad lo del vinagre y la sal, pero me he vuelto un pijo, ya ves...

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.