Nueva Zelanda / Picton - Día 2 (09/04/16) - Viajando a Picton

Día 114...

 A las 8h me activo. Día de viaje y mucho que preparar. Lo primero es lo primero: Saludos al Sol, ducha y desayuno... ya no queda calabaza, así que la tortilla es de avena. Queda un poco rara, pero esta buena (y rima!).




Toca recoger el caos de habitación. No es que la tenga así normalmente, es que lo saqué todo para organizarlo. En nada lo tengo todo recogido.





No me puedo despedir de Sai y Shangita, porque aún no se han levantado. Tampoco he tenido respuesta de Dan. Al menos pude despedirme ayer de mis compis woofers. 

Me pongo en marcha. 




Son las 10:10. Vamos allá. Salgo a Marriots Rd. 



Lo ideal sería ir a alguna carretera de salida, pero voy demasiado cargado. Llevo también la comida que compré y es demasiado peso para andar mucho, así que me quedo en Travis Rd. y pruebo ahí, a ver si al menos alguien me puede llevar hasta una salida. 

Al poco, el conductor del coche que está parado unos metros más adelante, se baja y me pregunta dónde voy. Le digo que a Picton, pero que si me lleva hasta una salida, me vale. Dice que sin problema. Es un kiwi encantador que vive en el mismo Christchurch y se llama Lins. 




Me lleva hasta la carretera que va hacia Picton y me deja ahí. Es un buen sitio...



...con la mala pata de que ya hay otro autostopista allí. Mal asunto. Por respeto me quedo más atrás, porque el llegó primero. Al poco alguien le para y se va. Me cojo su sitio que es claramente mejor. El mío es una parada de autobús con ralla amarilla. 

Y me pongo a esperar...


...y esperar...


...y pasa una hora. Probablemente el problema es que tengo el sol a mi espalda y eso hace que no me puedan ver bien hasta que están demasiado cerca y es demasiado tarde para parar. También debo decir que resulta mucho más fácil el autostop en Australia que en Nueva Zelanda. 


Cuando llevo poco más de una hora, para un coche donde estaba antes, y de él se baja una chica con mochila que se pone a hacer autostop. Es como antes pero con las posiciones cambiadas. :-)


Veo que lleva un cartel que pone Picton. Le hago señas para que se acerque. Veo que duda, pero al final viene. Le digo que yo también voy a Picton y que podemos intentarlo juntos, que igual es más fácil. Ella me duda, dice que cree que es más fácil que te paren estando solo. Yo sé lo voy a rebatir cuando, en ese momento, nos para un coche. Parece que yo tenía razón. 


Se trata de Dickson, un chino que va a Kaikoura, a mitad de camino. Perfecto. Aprovecho para preguntar el nombre a mi compañera de autostop. Es Connie, una alemana (cómo no. Sólo hay alemanes y franceses) que va hacia el norte a hacer senderismo. Dickson flipa un poco, porque piensa que viajamos juntos y ve que ni siquiera sabemos nuestros nombres mutuos. 


Por el camino me entero de que Dickson es kiwi, nacido aquí, pero de padres chinos. Lo sorprendente es que le noto un fuerte acento chino. Probablemente es por la costumbre que tienen de vivir en comunidades con gente de su país (hay chinatown's en todas las ciudades). 


Mi dedo sigue bastante hinchado. Creo que sí que hay infección interna. Al final voy a tener que abrirlo. 




Hacemos parada a mitad de camino, en Cheviot, para hacer un pis...



...y Dickson aprovecha para enseñarnos fotos de sus viajes.



A las 14:15 llegamos a Kaikoura. Dickson nos deja en la carretera. Le agradecemos muuuucho su amabilidad...


...y volvemos a poner el dedo. 



Connie me dice que normalmente le paran en 5 minutos. Supongo que ser chica hace que sea más fácil. De hecho siento que conmigo va a tardar más. Pero visto desde el otro lado, ella hace que a mí me sea más fácil. ;-)

Y, efectivamente, al poco nos para alguien. Es Nick, un kiwi que ha vivido los últimos años en Malasia trabajando allá. Tenemos la suerte de que va hacia Picton, así que ya tenemos resuelto el viaje. 


El trayecto transcurre entre charlas y contarnos la vida. Siempre es interesante la experiencia. A Connie le interesa mucho cómo estoy haciendo el viaje con HelpX. 


Sobre las 17h llegamos por fin a Picton. 




Me dejan en el centro del pueblecito. Me despido de ellos dándoles muuuchas gracias...



...y, antes que nada, busco un WC, que el viaje ha sido largo. 



Amo estos países que tiene baños públicos, en el sentido literal de la palabra (mantenidos por la administración pública y gratis). No tengo ni que pagar un café. 

Me toca andar un poco hasta el mismo sitio de hace una semana. 




Lo malo es que es un poco tarde, está anocheciendo y no pasa nadie. En media hora sólo pasan 3 coches que no paran y empiezo a verlo negro. Quizá me va a tocar pasar noche en Picton y tener que pagar por primera vez. 


Pero hay que tener paciencia, y al final aparecen dos ángeles salvadores en forma de una pareja de encantadores franceses (en este país sólo hay franceses y alemanes), Gabrielle y Robin, que están haciendo un viaje de 10 meses por Nueva Zelanda con su furgo/caravana. 




Dicen que se alegraron un montón cuando al comprar la caravana en Auckland vieron que había sitio para tres, porque así podían coger autostopistas (¿se puede ser más majo?), pero que en tres meses yo era el segundo que encontraban. 

Me dejan en Ngakuta Bay y desde ahí sólo hay que andar un poco para llegar al hogar de Sirpa y Paul. 



Llego justo cuando están preparando la cena: arroz blanco y unas chuletas. Me ofrezco a hacerles una verduras que he llevado, y aceptan encantados. 

Hago un experimento. Rehogo con un poquito de aceite: cebolla, lombarda, judías verdes, calabacín y brócoli. Añado cúrcuma, pimentón, orégano y comino. Y luego lo cuezo con leche de soja y un poquito de agua. 




Creo que queda mejor con leche de coco, pero no queda mal. 

No estan Zara ni Zack, que de han quedado este finde en su casa de Nelson. Pero tenemos con nosotros a otra couchsurfer escocesa que nos acompaña en la cena, Kylie, y aporta un par de aguacates y un vino blanco estupendo. 




Es una cena estupenda. Yo llego muerto de hambre porque me he saltado la comida, así que me pongo las botas. 

Después de cenar nos sentamos a ver una peli, The Man From Uncle. Peli de acción del año pasado bastante rollo, así que aprovecho para escribir esto. 


Sirpa ha abierto una segunda botella de vino, así que no respondo de lo que haya escrito. 

Después de la peli me retiro a la caravana. 


Me voy a dormir. Estoy cansadísimo. Al final han sido algo más de 8 horas de viaje. 

Mañana iremos a Nelson. A ver qué tal es aquello. 

Pero por hoy...

...zzzzzzzz

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.