Nueva Zelanda (Whangateau) – Día de lluvia. Preparando la inmersión

by | 23 May 2016 | 0 comments

23 mayo 2016

158 días viajando…
23 días en Whangateau…

Nuevo (y último) lunes. Saludos al sol, desayuno… y no para de llover. Bueno, miento, sí que para. Está como ayer: un rato de lluvia, un rato de sol… así todo el día.

Me han contactado del Servicio Técnico de LG y, muy amablemente, me dicen que les puedo enviar el terminal por mensajería (lo que aquí llaman courier) y que en un par de horas lo tienen arreglado (es sólo cambiar el puerto miniUSB) y me lo mandan de vuelta. Así que he aprovechado que Nat necesitaba hacer unas compras en Matakana para ir al Post Office y mandar mi teléfono a Auckland. Han sido sólo $5 el envío y les llegará el miércoles. La cuestión es que ellos me lo manden de vuelta muy urgente para que me llegue antes del finde, pero me dicen que no habrá problema. La broma me va a costar unos $100 (60€), pero es más barato que comprar otro. 

Aprovecho los momentos de lluvia para hacer algo de trabajo indoor. Nat me ha pedido que le ponga una balda nueva en el armario.

Hecho.

Y también me ha pedido que le tape el hueco que hay en el baño. Así que preparo un trozo de contrachapado de la medida exacta, lo forro con el mismo papel que el baño…

…e voilà!

En los ratos de sol, aprovecho para cortar el trozo de tejado que me quedó grande, pero esta vez no lo hago “a mano” con las “tijeras”, que es un coñazo. He encontrado un disco para cortar metal, así que uso la misma herramienta que para pulir, y consigo cortar el trozo con algo menos de esfuerzo.

Nat, ya le ha dado su toque personal al gallinero.

La verdad es que está siendo toda una prueba de fuego esta lluvia, porque está en mitad del jardín y sin protección.

Para comer, Nat ha preparado lo que quedó de la crema de calabaza y lo que quedó del pastel de verduras. Lo devoro.

Y unas tostadas con lo que viene siendo mi gran descubrimiento de este viaje para las tostadas.

Y de postre…

Estoy planificando el buceo en el Rainbow Warrior. La empresa que más me convence, Paihia Dive, va a hacer una salida el miércoles por la mañana. El tema es que Paihia está en Bay of Islands, como a 2,5 horas en coche al norte de donde estoy.

Ya que el Rainbow Warrior fue remolcado y re-hundido por Greenpeace en Cavalli Islands, una hora al norte de Bay of Islands.

La jorada de buceo empieza en Paihia a las 7:45, por lo que es inviable ir desde aquí el mismo día. Así que estoy viendo la posibilidad de pasar allí la noche de antes (la de mañana) y la de después del buceo. Así puedo ir y volver en autostop con calma. He lanzado varias solicitudes de Couchsurfing y he mirado varios hostels baratitos.

Así que, si el tiempo acompaña y no pasa nada, creo que lo voy a hacer. Es más dinero del que pensaba gastarme este mes… pero ¡qué demonios! Oportunidades así sólo se presentan una vez en la vida. Y van a ser dos inmersiones en un sitio paradisíaco que no esperaba conocer. 

Por la tarde ayudo a Nat, que está haciéndose su web en WiX para ofrecer sus múltiples servicios: Catering, Food Stylling, Flower Stylling, Vestuario en producciones de cine y televisión, etc. 

Por cierto… ha llegado el invierno. Vaya frío el de hoy.

Así que pega quedarse en casita, de relax. Gala me ha pillado desprevenido.

Y para cenar… uno de nuestros platos favoritos de Nat: Los Burritos. Los rellenos son: pescado con gambas (para ellos), ensalada, arroz, judías con lentejas y maíz con algo que no sé que es, pero que estaba de muerte. Y dos salsas que ha hecho ella, una de kéfir y otra picantes con fermentado de chile.

 Después de cenar, ayudo a Gala con un problema que tiene con su portátil. Su fondo de pantalla es espectacular (ama a los perros), pero el teclado…. no sé cómo se aclara.

Por la noche sólo he tenido una respuesta de Couchsurfing y ha sido negativa, así que he reservado cama en el Hostel de rimbombante nombre Bay Adventurer Apartments and Backpackers Resort para mañana y pasado. He quedado con Nat en que me iré mañana sobre el mediodía haciendo autostop hasta allí. Aunque Google dice 2,5 horas, Nat dice que en realidad se tardan casi 4, así que mejor salgo con tiempo. Volveré el Jueves por la tarde. 

Me va a venir muy bien esta escapada, la verdad. Gracias a los que me animaron. Especialmente a mi ex-compañera de mi primer curso de buceo, allá por el 95, y responsable de que me sacara el PADI Advanced el año pasado. 

¡Gracias, Isa!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invítame...

Si te gusta lo que hago, invítame a un Ko-fi... 😉

Suscríbete...

Por Fechas…

Por Temas…

Dto. 5% Seguro IATI

Dto. 25% TrustedHousesitters