Australia - Cairns

domingo, septiembre 25, 2016
24-25/09/2016

283
 días viajando...
10 días en Innisfail...


Y llega el fin de semana...


Sábado

El sábado decido ir para Cairns sin un plan muy claro, un poco a la aventura. Antes de ir mando un mensaje al grupo de facebook Españoles en Cairns preguntando por algún plan para hoy. Sólo me contesta Igor diciéndome que está con una amiga en la Lagoon de la Esplanade de Cairns.
La Lagoon es una especie de piscina pública y gratuita que hay en la Esplanade. Le digo que aún tengo que ir para allá, que el viaje es largo, pero que me apunto si todavía les pillo.

En día normal Google maps dice que se tarda 1 hora. Hoy dice que se tarda hora y media por el tráfico... y la realidad dice que tardo 2 horas por culpa de las obras en la carretera.

Pero, por fin, llego a la Esplanade.


Igor me dice que aún siguen por ahí y que le llame para encontrarnos. Cuando le llamo resulta que le tengo justo al lado... :-p

Igor es un profesor de primaria de Pamplona que ha venido a Australia a intentar trabajar aquí de lo suyo, pero le está costando.

Con él está Irene, una bióloga Onuvense que está en un proyecto de investigación de las aves de Australia.

La verdad es que en medio segundo me doy cuenta que son gente estupenda y conectamos enseguida. Pasamos una mañana genial de baños (hace un calor tropical tremendo) y charlas.



Más tarde se nos une la amiga francesa de Irene y nos vamos a comer al Pho Viet Vietnamese Noodle Bar.



Sí, efectivamente mi cara es un chicharrón.

Y después de comer... ¿qué se puede hacer con este calor? Pues volver al agua...



Y a partir de las 17h es la hora feliz, donde te puedes tomar una cerve a un precio razonable. Así que empezamos por el Salt House, con cervezas a $4 de 17 a 18h, sofás y música en directo...



...y terminamos en The Pier Bar, con cervezas a $5 de 17 a 19h y muy buen ambiente.



Cuando nos estamos yendo, nos encontramos a un tipo con una serpiente en la calle, que resulta ser suya... la serpiente, no la calle. :-p



Aunque da penita verla amordazada de esa manera... :-(




Cuando estoy de camino al coche no puedo evitar la tentación de documentar este momento de fervor local por el rugby.



El camino de vuelta se me hace un poco eterno, la verdad... pero todo llega... incluso yo a mi casa.

Domingo

Día completamente de tranqui y relax. Lo empiezo con media serie de Ashtanga. Hacía meses que no pasaba de los saludos al sol. Casi no me acordaba cómo era la serie. Con este calor tropical se suda de lo lindo.

Después, ducha y desayuno: Quinoa con verduras, huevos y frutos secos.



Por la mañana contactan conmigo de un café de Innisfail. Quieren entrevistarme a las 12h, así que para allá que me voy. El dueño es encantador y conectamos enseguida. Me dice que es una pena que no me quede más tiempo por aquí. Pero que, en cualquier caso, han tenido algunas bajas y me pide si puede llamarme en horas punta, tanto para ayudar en cocina como para servir en sala. 

Encantadísimo, claro. Menuda alegría. Y justo lo que más me apetecía hacer. Así que ya me han alegrado el día.

El resto del día se me va escribiendo el blog, viendo la serie de Netflix "Narcos" a la que me he enganchado, y paseando a Dude al atardecer por el Dalrymple Park, a orillas del Johnstone River.




Lo del fondo es la Iglesia de la Mother of Good Counsel




Dude tiene un ritual siempre que vuelve de un paseo. Tiene que darse un baño.



Y poco más. A ver cómo se presenta la semana. Aprovecharé mientras no curre para seguir visitando sitios chulos. Igor e Irene me dieron algunos tips de sitios que visitar. Y especialmente interesante es un centro de buceo de Cairns donde te puedes ofrecer como voluntario. Hacen salidas de buceo de más de 50 personas en un barco enorme y necesitan ayuda, así que por 2 horas de trabajo preparando algo de comida, fregando platos y limpiando algo, te puedes hacer dos inmersiones gratis en la gran barrera de coral. Como para pensárselo. El tipo de chollos que voy buscando.

Sigo sorprendido de que lo que pido de una forma clara, directa y con buena actitud durante mis meditaciones, se cumple. Estos días estaba pidiendo que quería trabajar en un café con ambiente relajado... 

...y mira.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.