Australia - Josephine Falls & Mission Beach

viernes, septiembre 23, 2016
21-23/09/2016

281 días viajando...

8 días en Innisfail...


Ya he cumplido mi primera semana aquí. 


Estos tres días (Miércoles-Viernes) me he dedicado a explorar un poco los alrededores.


Josephine Falls

Josephine Falls son unas cascadas a una media hora de Innisfail, con unas pozas donde te puedes bañar sin miedo a los cocodrilos. El lugar está muy chulo, pero entre que estamos en vacaciones escolares y que el acceso es demasiado fácil (el track para llegar son sólo 700m), estaba petado de gente.






Ésta es la parte de arriba, donde no está permitido el baño por ser una zona peligrosa...






...y ésta es la zona de baño que, como digo, está petadilla.




Obviamente no me resisto a darme un baño...






...ni a probar lo más divertido del lugar, los toboganes naturales.




Es el sitio perfecto para darse un baño de agua dulce cerca de dónde estoy.


Flying Fish Point


Flyinng Fish Point es el pequeño cabo que hay en la desembocadura del Johnstone River, en Innisfail.




¡Casi!




Más concretamente... aquí:




Como siempre los baños públicos aquí son motivo para hacer arte.



Y aquí estoy en el extremo del cabo.








Mission Beach

Mission Beach es una enorme playa de unos 14 kms de longitud que hay a 45 minutos al sur de Innisfail. El viernes decidí pasar la mañana por allí.


Lo primero que veo nada más llegar es el aterrizaje de los skydivers.






Antes de darme un baño, me hago un pequeño track que va paralelo a la playa pero por dentro del bosque, el Ulysses Link, que une la parte norte de la playa con un pequeño cabo que hace de embarcadero público.








Y éste es el embarcadero.




De vuelta a la playa, planto mi toalla en cualquier sitio. 14 kms dan para estar completamente solo.







Al poco de bañarme tengo que buscar algo de sombra bajo las palmeras...



...y aprovecho para comerme una de las muchísimas papayas que me ha regalado Colleen, la amiga de Grace. Ahora tengo la nevera llena de papayas.



Comidas


El resto del tiempo lo dedico a hacerme buenos desayunos y comidas, como mis huevos escalfados con aguacate...




...mis megaensaladas...



...quinoa tricolor con verduras...


...huevos revueltos con champiñones sobre aguacate...




Dentista 


El Miércoles por la mañana, antes de ir a Josephine Falls, tuve una urgencia dental. Tengo un implante de un canino que me hizo mi buena amiga y dentista Érika, que llevaba un tiempo que se iba aflojando, pero que el miércoles ya peligraba, así que decido irme a un dentista de Innisfail. Como es sólo apretar un tornillo doy por hecho de que no me van a clavar demasiado.


Primero intento ir a la clínica más grande formada por varios dentistas, pero me dicen que no tienen hueco hasta el viernes, así que lo intento en otra un poco más modesta, la Tropical Coast Dental, donde me atiende en el momento el Dr. Gurbaksh Singh.




El doctor me explica que cada implante tiene su propia herramienta para manipularlo, pero muy amablemente busca entre las suyas y encuentra una que encaja. Me quita el implante, lo limpia, limpia la zona, lo vuelve a poner, lo aprieta bien, tapa el hueco del tornillo y me dice que me va a hacer una radiografía para asegurarse que haya quedado bien. Ahí le paro, literalmente. Me estoy empezando a asustar de lo que va a ser la factura, porque se está tomando más molestias que simplemente apretar un tornillo y no quiero ni pensar lo que deben cobrar por una radiografía. Él insiste en la necesidad y yo insisto en que no, que es un decisión personal no hacerme una Rx, así que al final cede.

La verdad es que el implante ha quedado perfectamente fijado, pero cuando me dan la factura... lo que me temía: $201 (unos 136€). La madre que lo...


Es como el chiste: $1 por apretar el tornillo y $200 por saber hacerlo.


En fin... voy a ver si me lo paga mi seguro, pero no sé yo...


Paseos por Innisfail


Pasear a Dude me permite ir conociendo los alrededores de Innisfail, que tienen su encanto.






Como ya he comentado anteriormente, aquí la arquitectura es mucho más americana que queenslander, con las típicas casas de ladrillo en vez e madera con su patio frontal sin ningún tipo de valla. Muy como en Los Simpsons.





Y las casas que tienen valla es porque tienen perro, porque esas vallas de 1 metro de alto, ni dan privacidad ni seguridad.


Y de repente me encuentro, muy cerca de mi casa, una pequeña urbanización llamada "Costa del Sol"... toma ya.





Me imagino lo que debe ser tener tu precioso terreno, hacerte tu casa perfecta... y que decidan plantarte un estético poste de electricidad en tu patio.


El jueves es día de recogida de la basura. La basura normal se recoge todos los jueves y la reciclable cada dos jueves... y este jueves toca ambas.



Quiero pensar que dentro de ese camión hay dos contenedores separados para ambas basuras... o eso, o estamos haciendo el canelo separando la basura. :-p


Algunas mañanas me voy al café Sapore de Italia a tomarme un café de verdad. Es sin duda la mejor cafetería de Innisfail, cuyo dueño Alfio, un italiano que lleva más de 40 años aquí, es una estupenda persona, amigo de Grace.




Hay hasta un sitio naturista (por lo de la salud, no por los desnudos...).



Aquí podemos ver la obsesión anglosajona con tener el césped siempre perfectamente cortado.





Gran parte de mi tiempo lo paso en el patio trasero escribiendo el blog o buscado currillos... siempre en buena compañía.






Running

He vuelo a las andadas... mejor dicho, a las corridas... hemmm... que he vuelto a correr, vamos.


Eso también me permite sacar algunas fotos curiosas.






Aún estoy un poco flojo, pero ya voy cogiendo el ritmo.

La noche del viernes pruebo a salir por Innisfail. Me han recomendado la Imperial Tavern, que tiene música en directo los viernes por la noche. Así que me asomo por ahí. La cerveza tiene un precio razonable para lo que es Australia ($5,10), pero la banda... uf... cómo echo de menos la banda del Boogies de Rarotonga.




Aquí me siento muy tranquilo... quizá demasiado. Me aburro. Me iría bien conseguir un currillo, no solo por la pasta, sino también por conocer gente. Mañana sábado iré a Cairns a pasar el día. Desde luego hay mucha más vidilla allí, aunque sea de backpackers. Me gusta la tranquilidad y la soledad... pero sólo hasta cierto punto. Llega un momento en que necesito socializar. Tomar un café o una cerveza en compañía y poder charlar un poco. Dude me escucha, pero me pone cara de "y qué quieres que yo le haga".


Pero al menos esta tranquilidad me permite ser muy constante en mis saludos al sol por las mañanas, mis comidas sanas durante el día y mis meditaciones por la noche, y eso me hace sentir muy bien.


Como comenté el otro día, tengo una idea para desarrollar un proyecto musical/teatral con chavales jóvenes en Melbourne. He hecho contacto con algunas personas de allí a través del grupo de Facebook "Españoles en Melbourne" y la cosa tiene muy buena pinta. Si consiguiera hacerlo, sería una forma maravillosa de conectar con el mundo teatral de allá.


El único problema es mi visa australiana, que expira el 4 de noviembre, lo que me deja sólo 3 semanas de estancia allí. Demasiado poco. Por lo que me han dicho tengo dos opciones:


A) Pedir una extensión de visa por unos meses más, en cuyo caso me van a mirar con lupa y tendré que pagar $300. Pero la ventaja es que no tendría que salir del país.


B) Irme a algún sitio cercano como Bali (que tampoco está tan mal) a pasar el mes de noviembre, y pedir desde allí una nueva visa de entrada, que no me costaría nada (creo). Pero tendría que pagar los vuelos de ida y vuelta y buscar algún HelpX o similar allí, y me partiría por la mitad el proyecto.


El lunes llamaré a inmigración para ver qué opción me recomiendan.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.