Australia - Luchando contra la Lantana

viernes, septiembre 09, 2016
07-09/09/2016
Miércoles-Viernes

267 días viajando...
35 días en Brisbane...



Nuevo Curro...

El miércoles empecé a trabajar para Nye. Él está fuera trabajano en Goald Coast, pero me mandó un mail con indicaciones muy claras de lo que necesitaba que fuera haciendo. Y en cuanto a las horas... se fía de lo que yo le diga. Es lo maravilloso de este sitio y de su gente.

El trabajo principal es el de adecentar el camino de entrada a la casa, que está en la ladera de una montaña. Las tareas son:

1) Despejar los laterales de Lantana y otras hierbas.

2) Cortar en trozos transportables los troncos de los árboles que Nye ha ido cortando y apilarlos para su posterior traslado.

3) Hacer lo mismo con las ramas de esos árboles, pero apilándolas en montones diferentes, ya que se convertirán en serrín.

La Lantana es una planta trepadora que crece por todas partes y rapidísimo y se agarra a cualquier árbol para subir. Pero no es como una hiedra con el tallo finito. El tallo de la Lantana llega a tener varios centímetros de diámetro, lo que dificulta mucho separarlo el árbol, y tengo que recurrir a la sierra eléctrica para cortar el tallo principal.



La Lantana que voy consiguiendo arrancar, la lanzo ladera abajo. Se trata de despejar el camino. También encuentro algunas zarzas trepadoras con muchísimas espinas que también trepan hasta lo alto de los árboles. Pero éstas sí consigo arrancarlas de raíz.



El trabajo es mucho más duro de lo que pensaba. Muy físico. Por un lado la sierra pesa bastante cada vez que hay que cortar, y por otro lado gran parte del trabajo es hacer fuerza para arrancar las ramas de la Lantana.

Al final, el Miércoles hago sólo 2 horas, porque mi cuerpo y la batería de la sierra no damos para más, pero el jueves consigo hacer 4 horas... que yo creo que es el límite de mi resistencia.

Pero en esas 6 horas, el avance es muy visible.












Lo mejor de su terreno es el teléfono gigante que adquirió en una exposición de arte. :-D



Cuando llego a casa el jueves, todos estamos exhaustos.



El viernes no voy a trabajar porque empieza a llover, pero por la tarde aprovecho un rato en el que para la lluvia para pasear a los perretes e ir a casa de Nye, visitarle, ya que acaba de volver, y charlar con él. 

Nye está emocionado con los avances. Está feliz y me lo agradece enormemente. Me invita a una Ginger Beer artesanal que hace su hermano y que está de impresión y le pregunto mis dudas sobre algunos aspectos del trabajo. También me enseña dónde está la gasolina y el aceite de mezcla para la sierra mecánica, porque con los troncos más grandes, la eléctrica no es suficientemente potente.

Le comento a Nye que como me voy el Jueves y queda mucho por hacer y el avance es lento por lo duro del curro, la ofrezco la posibilidad de que Marta, mi amiga catalana, me ayude en el trabajo, porque no acaba de salirle nada concreto y necesita algo de cash, y entre los dos será más divertido que yo solo. Él acepta encantado porque está deseando ver progresos.

No soy el único que pinto...

Por lo demás, ha venido el landlord de la casa a pintar las escaleras, que han quedado de lo más cuquis.





Alimentación humana...

Yo sigo con mis desayunos de tostadas con huevos escalfados. Es lo que más me apetece ahora.



Sí, tres huevos, como un señor...

El viernes estuve charlando con mi buen amigo Goosen López quien, junto a su hermana (y también buena amiga) Gabi, llevan el centro de Medicina, Nutrición y Psicología. Le estuve comentando que ya me había terminado el complejo multivitamínico que me recomendó llevarme al viaje, por si me compraba más. Me ha estado preguntando sobre mi dieta en general y me ha felicitado porque la ha considerado de lo más completa. El único déficit que ve posible es el de magnesio y me recomienda que lo suplemente. Que por lo demás voy genial y que se nota.


Alimentación canina...

Y en la sección de alimentación canina, se me acumulan las anécdotas. 

Por un lado ya me comentó Mercedes que Tank se asusta cuando ve que se va a cortar la carne con el hacha de cocina, porque no le gusta el ruido. Y, efectivamente, es así.



Por otro lado, en cuanto llega la hora de la cena, por muy relajados que parezcan, están atentísimos a cualquier desplazamiento por mi parte hacia la cocina.



Y llega un momento en el que Tank prefiere hacer guardia en la puerta de la cocina mientras se termina de preparar su comida.



Pero ya voy progresando mucho en conseguir que controlen su ansiedad a la hora de comer.




La informática me persigue...

El Viernes me visita Mark para pagarme lo que faltaba (qué alegría, pol dios). Cuando me ve con mis dos portátiles, se acuerda que me he dedicado a esto y me dice que tiene un portátil con un problema de troyanos. Yo siempre digo lo mismo... ¿qué haces usando Windows en lugar de Ubuntu? Pero me he dado cuenta de que en Australia el tema Linux es un gran desconocido. Al final voy a tener que dedicarme a esparcir la semilla Ubuntu por estas tierras... ;-)

Por lo pronto le instalo la versión gratuita del Spybot Search & Destroy y le hago un escaneo al sistema.



A parte de las cookies, sólo tiene una cosa mala que me cargo y le dejo el sistema bien limpito.

El grupo de amigos españoles, o sea, Marta, Eli, Tomás y yo, queremos ir este finde al Springbrook National Park que, al parecer, según le han dicho a Marta, es una de las maravillas de la zona. Queríamos ir el sábado, pero hay pronóstico de grandes lluvias. De hecho ha empezado a llover el viernes por la tarde y no ha parado, así que intentaremos ir el domingo.

Así que tiene pinta de que el Sábado va a ser día de tranqui, que tampoco viene mal para descansar.

A pesar del cansancio físico (el justo y normal por el curro que hago) por lo demás estoy muy feliz de cómo me están yendo las cosas. Mi actitud vuelve a ser muy positiva y esto se refleja en mi pequeño universo. Ya son pocos los días que me quedan en Brisbane. Innisfail (Cairns) y Melbourne me esperan a la vuelta de la esquina. 

Pero voy a disfrutar de cada paso que doy, sin tener la mente en el siguiente.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.