Australia - Springbrook National Park y Gold Coast

domingo, septiembre 11, 2016
11/09/2016

269 días viajando...

37 días en Brisbane...


Para mi último domingo he decidido irme al Springbrook National Park, un Parque Nacional como a dos horas al sur de Brisbane. La idea ha sido de Marta, a la que le han dicho que es uno de los sitios imprescindibles al que ir si se está en Brisbane. Íbamos a ir los 4 habituales, pero al final ni Marta ni Eli pueden venir, por lo que me voy sólo con Tomás.


Empiezo el día con unos de mis desayunos habituales: batido de plátano y papaya con cacao y maca, y unas tostadas con tomate, aguacate y tortilla.



Qué mal enfoca mi móvil a veces...

Quedo con Tomás a las 7:30 en Roma Street Station y desde ahí cogemos la carretera hacia el sur hasta el Springbrook National Park.

Hacemos una paradilla en un café. Por un lado porque necesito una dosis, pero por otro para preguntar a dónde podemos ir, ya que esto es muy grande. 



El chico que lo lleva, un chico muy jovencito y divertido, hijo de los dueños (pero nos dice que tiene participación en el negocio) nos recomienda dos sitios: Purling Brook Falls y Canyon Lookout.

El Parque Nacional de Springbrook es gratuito y puedes ir en coche a todos lados, ya que es enorme. Eso facilita poder hacer varias rutas en un mismo día.


Purling Brook Falls

Cuando llegamos a la cascada de Purling Brook, vemos que hay una ruta de 4 kms que tiene buena pinta, así que nos ponemos con ella.

Empieza desde un mirador con vistas a la cascada.





Y la ruta es a través de un bosque con algunos árboles enormes caídos.







Los eucaliptos son espectaculares.




Y la ruta llega hasta la base de la cascada.



El río se cruza por un puente colgante...





...y por fin nos encontramos con un bicho!







La ruta sigue por el otro lado hasta justo la parte de arriba de la cascada.







Una vez acabada la ruta, volvemos a coger el coche...



 y nos vamos para...

Canyon Lookout / Twin Falls Circuit

Canyon Lookout es un mirador (como su propio nombre indica) desde el que se ve Gold Coast.







Desde allí salen varias rutas. Nos cogemos la de 5 kms, que para la de 17 kms ya es un poco tarde. ;-)



Todo el recorrido es a través de Rain Forest o Bosque Tropical. Impresionante.





Pasamos por varias cascadas. Y por debajo de algunas de ellas.











Y aquí están las Twin Falls.













Desde ahí se sigue por un desfiladero...



...hasta llegar de nuevo al mirador...



...donde hacemos una parada para comer. Yo me he traído una ensalada de las mías.



Mientras comemos, no puedo evitar la tentación de inmortalizar este momento... ;-)



Como aún es pronto, le propongo a Tomás darnos una vuelta por...

Gold Coast

Gold Coast es una ciudad playera que es imposible que no te recuerde a Benidorm. Es casi igual de hortera.



Nos damos una vuelta por la playa de (no te pierdas el nombre) Surfers Paradise...









...donde, efectivamente, hay de todo...



Y es que la chica de la izquierda es argentina y Tomás se puso a hablar con ella. Hacen una especie de colecta extraña que a mí me suena a una manera curiosa de ganar dinero. Igual me lo debería plantear.

Hacemos una parada para re-hidratación...



...y volvemos para el coche.



Efectivamente Gold Coast es una ciudad de surferos en todos los sentidos. Hay un montón de gente andando por la calle con su tabla de surf. La verdad es que es entretenido para visitar un momento, pero me horrorizaría bastante vivir aquí.

Nos volvemos no demasiado tarde, justo antes del anochecer, lo que me permite darle un paseo a los perretes y darles de cenar. Que, por cierto, ya están de lo más educaditos.


Mañana empieza mi última semana en Brisbane. El jueves volaré a Cairns, donde llegaré a medianoche. Al día siguiente me vendrá a recoger Bridget, una amiga de mi "House-Sitting-Host", Grace, para llevarme a Innisfail. He lanzado un mensaje en el grupo de Españoles en Cairns preguntando si sabían de algún sitio donde pasar esa noche cerca del aeropuerto, y me ha contestado muy amablemente María, ofreciéndome su casa. Así da gusto viajar, con tanta gente maravillosa.

Mañana vuelvo al trabajo, pero al menos vuelvo acompañado, ya que vendrá Marta a ayudarme. A ver qué nos da tiempo a hacer en los tres días que quedan. El plan es hacer unas 4 horas de curro por día.

Voy a sentir dejar Brisbane por muchas cosas. Me ha encantado el tiempo que he pasado en casa de Mercedes. Siento que me ha permitido volver a encontrarme conmigo mismo y con mi viaje. Me ha encantado la ciudad y me hubiera gustado explorarla más, sobre todo a nivel cultural. Hay actividades gratuitas casi todos los días y al final he visto muy pocas. 

Y sobre todo lo siento por gente maravillosa que voy a dejar aquí. :-(

Pero por otra parte me apetece y me ilusiona muchísimo este nuevo paso que voy a dar. Todo el mundo dice maravillas de Cairns y la casa de Grace que voy a cuidar en Innisfail también tiene pinta de ser algo especial. Estará menos aislada que la de Mercedes, ya que está en medio de la ciudad (aunque es una ciudad muchísimo más pequeña que Brisbane), a orillas del río, y esta vez cuidaré de un perro y un gato, y la verdad es que me apetece mucho volver a estar con un gatete. 

Cómo echo de menos a mis gatas Yuna y Nala. :-(


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.