España (Barcelona) - Y unos días de relax en Barcelona

524 días viajando...
10 días en Barcelona...


El viaje...

El lunes 15 de mayo por la mañana, empaqueto algunas de mis cosas y me voy al Intercambiador de Av. de América, donde he quedado con Jordi, el que será mi conductor de Amovens (un BlaBlaCar bastante más barato) hacia Barcelona. Allí también se nos une Cecilia, que nos acompañará en su camino a Menorca.
El viaje es ligero, rápido y cómodo, a pesar de que no hay A/A en el coche. Sólo cabe mencionar la parada que hacemos para comer algo en el Bufet de Torrefarrera, cerca de Lleida. Resulta sorprendente por su tamaño, su variedad y porque son sólo 5€ por un all-you-can-eat. La calidad no es enorme, pero más que suficiente por 5€. Ya sólo el bufet de ensaladas lo vale y es sólo una pequeñisima parte de lo que ofrecen.



Una vez comidos, y antes de darnos cuenta, ya estamos en el Carrer Pelai, al lado de la Placa Catalunya.

Me despido de ambos y en un plis ya estoy en mi nuevo y provisional (as usual) hogar, el enorme apartamento de Ian, en el Barri del Born. Ian es un inglés que va a pasar una semana en París, por eso necesita quien le cuide sus gatos.


Los gatetes...

Al llegar al apartamento la primera que me recibe es Gina, la única hembra, que es también la más cariñosa y confiada.



Los machos son Lolo (a la derecha), el enorme gato naranja, también muy cercano y cariñoso, y el asustadizo Coco al que sólo logro acercarme el segundo día.



Pero curiosamente, aunque es Gina la más confiada, nunca duerme conmigo, mientras que los otros dos, cuando cogen confianza...



Al no haber perros esta vez, mi house-sitting es más ligero y sólo tengo que limitarme a darles de comer, limpiar caquitas del arenero y darles mimos.




Barcelona...

Mi semana en Barcelona es sobre todo de relax y paseos. Así que aprovecho  para visitar los alrededores.



El Born...





El Barri Gòtic...



La Plaça de Sant Felip Neri...



La Plaça del Pi (con su pino)...



La Basílica de Sant Josep Oriol...



La Barceloneta...



La Playa...



El Parc de la Cuitadella...




...donde pillo una sesión de "posados".



L'arc de Triomf...




Comer Sano...

Aprovecho también para cocinarme comida sana, como mis desayunos de huevos escalfados...




Mis ensaladas de (muchas) cosas...



Mis guisos de arroz y/o quinoa con verduras, huevos y frutos secos...



Y una visita a mi restaurate favorito de Barcelona, el Red Ant y su espectacular Ramen Vegetariano y cervezas de barril artesanas.




Quedadas...

También aprovecho mi visita a Barcelona para ver a viejos amigos, como Eirene y Emma, de la época en la que mi compañía de Teatro, Tela-Katola, ensayaba en el Colegio Mayor San Juan Evangelista (el Johnny). Quedamos en un estupendo vegetariano, el Vegetalia del Raval.




O como mi amiga del colegio, Nuria, con la que hice la EGB hace ya... 35 años, madre mía.

También aprovecho para quedar con María José, la socia de mi hermano Santiago, quien me invita a una comida que tiene con familiares y amigos para celebrar su cumpleaños, en lo que resulta ser una velada más que agradable.





Eli, Suria y Herba...

Cuando termino mi semana de House-Sitting en el piso de Ian, me traslado a la casa que mi gran amiga Eli tiene cerca de Granollers, donde me ha invitado a pasar unos días. A Eli la conocí en mi primera experiencia HelpX, en Asturias, hace ahora casi 2 años, donde ella tenía una preciosa casa con un impresionante huerto donde practicaba técnicas de Permacultura. La verdad es que después de todo este viaje, el huerto de Eli sigue siendo el más espectacular y con mejores resultados en el menor periodo de tiempo de todos los que he visto.

En su casa disfruto de la tranquilidad de un pueblo pequeño...



...de deliciosas y sanísimas comidas como el tabulé con flores, que preparamos (y comemos) mano a mano...




...de los mimos de su maravillosa gatita Herba...



...y del placer de pasear casi a diario con Súria, la preciosa perra de Eli, con la que tengo una conexión muy especial.







Hasta me la llevé al pueblo de al lado a tomar un café.



Y muy especialmente disfruto de descubrir con Eli y Súria lugares cercanos que son auténticas maravillas como Sant Miquel del Fai.







Pero tras tres días maravillosos de absoluta tranquilidad, paz y largas charlas, toca volver a Madrid.

Me despido de Eli con tristeza pero más animados que nunca a intentar hacer juntos la ruta alrededor del Annapurna (Nepal) que habíamos planeado para Octubre.

Y es que durante mi estancia aquí me escribieron de Som Produce para comunicarme que no había sido seleccionado para la gira de Priscilla Reina del Desierto.

Y es extraño, porque realmente sentía que, de alguna forma, todo había conspirado para yo hiciera esa gira y sentía que iba a ser un "sí". Por eso confieso que me sorprendió bastante el "no". Pero no me entristeció. He aprendido a aceptar las cosas como vienen y entender que vienen así por algo. Ya sea por algo que debo aprender o porque algo mejor viene en su lugar.

Por otra parte, esta negativa me abre las puertas a planear seriamente la escapada a Nepal, cosa que, aunque menos lucrativa, me apetece muchísimo.

Pero por lo pronto mis ojos están puestos en Camboya. Tras unos pocos días en Madrid, el 28 volaré a Signapur, donde pasaré una noche, y desde ahí volaré el 30 a Phnom Pen, la capital de Camboya, desde donde, de alguna manera, debo llegar ese mismo día a Kep, a casa de Sara, una mujer vasca que quiere visitar a los suyos durante dos meses (junio y julio) en los cuales yo cuidaré de su casa, sus dos perros y su gato.

Va a ser una oportunidad perfecta para cuidarme, comer bien hacer yoga, meditación, largos paseos en moto (me la deja) o con los perros (me encantan!) e ir pensando en el siguiente paso...

...pero sin prisa. :-)




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.