New Zealand (Christchurch) - Visitando el Mt. Vernon

668 días viajando...
7 días en Christchurch...


Ayer, 14 de octubre, llegué a Christchurch procedente de mi roadtrip por la Isla Sur de Nueva Zelanda.


Para pasar esta única noche que pasaré aquí, he escogido el Rucksacker Backpacker Hostel, que tenía muy buenas referencias en Booking. Y la verdad es que las instalaciones son estupendas.



Lo tienen tan bien organizado, que incluso hay cajones en la cocina para que guardes tu comida y la etiquetes.


Me he venido a un hostel, porque, al haber llegado un día antes de lo previsto, no me ha sido posible encontrar un couchsurfing para hoy.

Pero una de las personas que me contestó a mi solicitud, aunque ya un poco tarde, ha sido Amber, una kiwi que vive aquí y que me ofrece que me una al día siguiente (o sea, hoy) a ella, su novio y su host china para hacer una excursión por alguna de las montañas de por aquí cerca.

Acepto encantado, porque mi plan para hoy es ir a Akaroa, donde me espera mi couchsurfing Alister, pero él no estará hasta las 7 de la tarde, por lo que tengo todo el día libre.

Así que tras una noche tranquila en el hostel, y un rico desayuno en el patio...


 ...Amber viene a recogerme en coche al hostel (¿se puede ser más maja?) donde vamos los 5: Amber, su novio, su host, su perro y yo.

Decide llevarnos al Mount Vernon Park, al que accedemos a través del Rapaki Track.


El camino es largo, pero muy fácil, muy para familias. Es por ello que está lleno de gente subiendo y bajando, ya sea andando, corriendo o en bici.



Vamos dejando a lo lejos Christchurch.


Según vamos llegando, ya vemos a la izquierda el Witch Hill.



Desde el final del track se ve al otro lado el Lyttelton Harbour, con la Isla Quail en medio, y detrás la península donde está Akaroa, que es donde voy esta tarde.


Y mirando por el lado que hemos llegado, se ve Christchurch al fondo.


Se puede ir más lejos, ya que hay muchas rutas por aquí, pero lamentablemente se nos ha hecho un poco tarde. A Akaroa voy en autostop y puede ser un poco complicado un domingo por la tarde, porque es un lugar muy de pasar el día, por lo que habrá mucha más gente volviendo que yendo.

Así que desandamos el camino andado, volvemos al coche y Amber, en otro nuevo gesto de amabilidad extrema (¿he dicho lo maja que es?) me deja en Halswell, que es la salida de Christchurch en dirección a Akaroa, lugar perfecto para empezar mi autostop. Me despido de todos, dándoles muchas gracias, y me coloco en posición.


¿Y cómo fue el viaje a Akaroa?

Pues eso en el siguiente capítulo, qe seguro que después de tantos posts larguísimos se agradece uno corto.


Por cierto (aunque no tenga nada que ver). Voy mejorando el blog poco a poco y ya tengo hechas las secciones de Quien Soy y Contacto, por si alguien le quiere echar un ojo.

Lo que me tiene loco desde hace meses es el tema del template. En junio, cuando estaba en Camboya, me cambié al template Orchid de Beauty Templates, que parecía estar muy bien. Pero, según lo instalé, empezaron a aparecer problemas por todas partes. Cuando les contacté, me dijeron que si pagaba la versión premium (60 USD) me darían soporte de por vida. Es una pasta, pero en ese momento merecía la pena por poner el blog en condiciones.

Pagué y les mandé una primera lista de problemas y me respondieron en unos días con un template corregido. Cuando lo instalé, mejoraba algo, pero aún seguía teniendo muchísimos problemas, así que les volví a mandar otro mail con otra lista de errores... y hasta ahora. Tres meses sin dar respuesta. Me siento completamente estafado por la gente de Beauty Templates. A estas alturas ya casi me conformo con que me devuelvan el dinero y buscar a alguien que me pueda corregir el template. Pero ni eso.

Así que si alguien les conoce y les puede dar un toque, le estaría muy agradecido para no sentirme tan tontamente estafado. Yo, mientras, les sigo mandando correos... 

...creo que van unos 30.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.